CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación debe tener en cuenta todo el físico, el estilo del cabello y la expresión facial; el desarrollo y la forma general del cuerpo; la presentación de un físico completo, con gran tamaño pero estético, equilibrado, desarrollado proporcional y simétricamente; la condición de la piel y el tono; y la capacidad del participante para presentarse con confianza, carisma y aplomo, junto con la manera de proyectarse en el escenario.
El Jurado Calificador debe favorecer a los participantes con un físico de gran tamaño muscular; proporcionado y estético; buena postura; estructura anatómica correcta.
Las partes del cuerpo deben mostrar gran desarrollo muscular, con apariencia agradable, firme, con un porcentaje saludable y bajo de grasa corporal.
El físico debe exhibir un gran volumen muscular, proporcionado, estético, con separación muscular profunda y estrías musculares visibles (este último dependerá de la condición fisiológica de cada participante, por lo que no se dicta un parámetro unificado para todos los casos).
El Evaluador también debe tener en cuenta la tirantez y el tono de la piel. Este debe verse saludable en apariencia, sin celulitis ni afecciones patológicas evidentes..
El peinado y recorte de la barba o bigote deben complementar el Look Completo presentado por el participante.
La evaluación del físico del participante por parte del Jurado Calificador debe incluir toda la presentación, desde el momento en que camina en el escenario hasta el momento en que sale de este.
En todo momento, el participante debe ser visto con el énfasis de un físico de gran tamaño, "saludable y en forma", con un atractivo e impresionante Look Model Completo, presentado de manera varonil, elegante y con carisma..
Se evaluará a cada participante en función de qué tan bien muestre su físico en movimiento.
Los participantes serán evaluados con base en la elegancia de su desempeño durante las diferentes etapas del evento.
El ritmo, la elegancia de los movimientos, los gestos, el "showmanship", la personalidad, el carisma, la presencia escénica y el encanto, así como un ritmo natural deben jugar un papel protagónico en la colocación final de cada participante.