FITNESS GODDESS

FITNESS GODDESS

Las Proporciones y Estética de estas mujeres resaltan su belleza.

Tren inferior voluminoso, estructuras naturales tales como caderas prominentes, huesos gruesos, articulaciones de la rodilla y tobillos robustos en comparación con su tren superior, las hacen lucir tan poderosas como femeninas. 

EXUBERANCIA

Tren inferior robusto, musculado con estructura ósea prominente.

ESTÉTICA

Cintura pequeña y torso atlético, con esbeltez y armonía.

FEMINEIDAD

La delicadeza de esta división resalta la belleza propiade las cualidades de la mujer.

LINEAMIENTOS

ATUENDO

Las participantes se presentan en un traje conformado por bikini de dos piezas y calzado.

La parte inferior del bikini debe tener forma de V, cubrir decentemente la parte frontal y en la zona posterior debe cubrir una tercera parte.

El bikini puede tener decorados modestos, que resalten la estructura, belleza y femineidad de la participante, sin dificultar la observación del físico por cubrir en exceso zonas como la clavicular, hombros, cuello, brazos o muslos.

El diseño y colores elegidos para su traje de participación debe resaltar las cualidades físicas y facilitar a la participante el desempeño en el escenario.

El calzado debe ser zapatillas con tacones altos.

Las dimensiones de los tacones y de la suela deben elegirse estratégicamente por la participante, con el fin de favorecer al máximo su presentación. Ponemos especial énfasis en este punto, pues, aunque no imponemos restricciones reglamentarias a este respecto, sí instamos a cada participante a elegir su atuendo correctamente con el fin de que su paso por el show sea lo más destacable posible y no le ponga en desventaja con relación a participantes más cuidadosas.

Los números de las participantes deben usarse en el lado izquierdo de la parte inferior del traje y debe estar visible en todo momento mientras están en el escenario y backstage.

RONDAS

FTNESS GODDESS se desarrollará a lo largo de las siguientes rondas:

1. PRELIMINARES o ronda eliminatoria.

2. CALIFICATORIOS o ronda semifinal.

3. SHOWTIME o finales.

PRESENTACIÓN PRELIMINARES

Las participantes suben al escenario y realizan su Model Walk de Presentación de individualmente. Se desarrolla de la siguiente manera:

La participante camina hacia el centro del escenario, se detiene y hace una pose frontal, luego da medio giro y hace una pose de espalda. en seguida gira hacia el frente nuevamente, se despide y sale del escenario o al costado, según el oficial se lo indique.

El promedio de tiempo para desarrollar el Model Walk de Presentación es de 15 segundos.

PRESENTACIÓN CALIFICATORIOS

Las participantes son llamadas individualmente al escenario y realizan su Model Walk de la siguiente manera:

La participante camina hacia el centro del escenario, se detiene y hace una pose frontal, se despide y pasa al costado del escenario, según el oficial se lo indique.

El estilo, desplazamiento y carácter de cada participante durante su Model Walk es totalmente libre, dando la oportunidad de decorar su pasarela con los elementos que más le favorezcan y le hagan resaltar aún más en el escenario con elegancia, decencia, belleza y distinción.

El promedio de tiempo para desarrollar el Model Walk en esta ronda es de 10 segundos.

PRESENTACIÓN SHOWTIME

Las participantes suben al escenario y realizan su Model Walk de manera individual. Este se desarrolla de la siguiente manera:

1. La participante camina hacia el centro del escenario, se detiene y hace una pose frontal, luego da medio giro y hace una pose de espalda.

2. Estando de espalda, camina hacia el fondo del escenario, posa y da medio giro para quedar en pose frontal.

3. Camina hacia el centro de la línea principal, se despide y pasa al costado del escenario.

El estilo, desplazamiento y carácter de cada participante durante su Model Walk es totalmente libre, dando la oportunidad de decorar su pasarela con los elementos que más le favorezcan y le hagan resaltar aún más en el escenario con elegancia, decencia, belleza y distinción.

El promedio de tiempo para desarrollar el Model Walk en esta ronda es de 45 segundos.

EVALUACIÓN

POSES DE LA DIVISIÓN

Durante los diferentes procesos de Evaluación y desde la mesa del Jurado Calificador, se pedirán las siguientes poses para todas las Categorías de esta División:

De frente.
Perfil izquierdo
De espalda.
Perfil derecho.
Fitness Goddess Pose.

PRELIMINARES

Tras el Model Walk de Presentación, las participantes serán ubicadas en líneas diagonales a los costados del escenario y serán llamadas a la línea principal por grupos para ser evaluadas por el Jurado Calificador. Allí se elegirán las 15 participantes que pasarán a la Ronda Calificatoria

CALIFICATORIOS

Ubicadas en las líneas laterales, a los costados del escenario, las participantes son llamadas por grupos para ser comparadas y, de allí, elegir las 6 finalistas que pasarán al Showtime para luchar por el primer puesto.

SHOWTIME

Después del Model Walk de esta ronda, las participantes son llamadas a la línea principal. Allí se desarrollarán las comparativas y el jurado calificador, con el apoyo de nuestro exclusivo sistema de votaciones del público, se encargará de asignar las posiciones finales para las participantes.

Para saber más acerca de nuestro sistema de votaciones por parte de la audiencia, favor remitirse a la sección.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación debe tener en cuenta todo el físico, el cabello y la belleza facial; el desarrollo y la forma general del cuerpo; la presentación de un físico completo, estético, equilibrado, desarrollado proporcional y simétricamente; la condición de la piel y el tono; y la capacidad de la participante para presentarse con confianza, carisma, aplomo y gracia, junto con la manera de proyectarse en el escenario.

El Jurado Calificador debe favorecer a las participantes con un físico femenino armonioso; proporcional y estético; buena postura; estructura anatómica correcta (incluido el marco corporal, curvas espinales correctas, extremidades y tronco en buena proporción, cintura pequeña, caderas amplias y piernas robustas, atléticas y firmes).

Las partes del cuerpo deben tener una apariencia agradable y firme con un porcentaje saludable de grasa corporal.

El tren superior debe mantener esbeltez con músculos definidos y cintura pequeña. La separación muscular no debe ser tan profunda ni evidenciar estrías musculares agudas. El tren inferior debe ser prominente, musculado y con volumen protagónico, resaltando las cualidades propias de la mujer en glúteos, piernas y pantorrillas.

El Evaluador también debe tener en cuenta la tirantez y el tono de la piel. Este debe ser suave y saludable en apariencia, sin celulitis.

El peinado y el maquillaje deben complementar el Look Completo presentado por la participante.

La evaluación del físico de la participante por parte del Jurado Calificador debe incluir toda la presentación, desde el momento en que camina en el escenario hasta el momento en que sale de este.

En todo momento, la participante debe ser vista con el énfasis de un físico "saludable y en forma", con un atractivo e impresionante Look Model Completo, presentado de manera atractiva, elegante y con carisma..

Se evaluará a cada participante en función de qué tan bien muestran su físico en movimiento.

Las participantes serán evaluadas con base en la elegancia de su desempeño durante las diferentes etapas del evento.

El ritmo, la elegancia de los movimientos, los gestos, el "showmanship", la personalidad, el carisma, la presencia escénica y el encanto, así como un ritmo natural deben jugar un papel protagónico en la colocación final de cada participante.

CATEGORÍAS

Up to and including 5’ 2” (157 cm)

Over 5’ 2” and up to and including 5’ 4” (163 cm)

Over 5’ 4” and up to and including 5’ 6” (168 cm)

Over 5’ 6” (168 cm)

Over 35 years. One class

Open chat
Hola 👋🏼
¿Cómo podemos ayudarte?